Graduación en el Colegio San José

El día 11 de Junio los alumnos del Colegio San José de Vallecas terminaron de la ESO con una celebración  presidida  por el padre Carlos, misionero claretiano.
En la homilía el padre Carlos se dirigía directamente a estos jóvenes y les hablaba de  algunos puntos esenciales en la vida de toda persona, en especial de los estudiantes:

* Saber ser verdaderos amigos, consiste en tener una amistad sana que ayuda a ser libre y feliz;
* No entrar en la fantasía de querer vivir solos, que es un auto- engaño;
* Ser valientes, saber tomar decisiones  en la vida y no dejarse engañar por las malas conductas.

Después de  la celebración llegó el momento de la entrega del diploma; antes de este acto la hermana Teresa, Directora  del Colegio, les animó a no olvidar poner en práctica todo lo aprendido, sobre todo ser personas del buen corazón. Llamando a cada uno por su nombre hizo la entrega de los diplomas. En este momento se notaba la  alegría de los alumnos que se dedicaron y esforzaron durante el curso colaborando con los deberes personales y de grupo, y ahora recibían el fruto de su trabajo. Los padres estaban orgullosos de sus hijos, al saber que  no fue en vano su esfuerzo y que pueden apostar en la educación de sus hijos. Por último la alegría de los profesores que dieron los máximos posibles y la mejor manera  para facilitar la percepción de cada materia.
Concluimos que para conseguir cualquier  objetivo en la  vida es necesario esfuerzo, dedicación, empeño  y voluntad.

Terminamos con una felicitación a estos alumnos que terminaron  esta etapa satisfactoriamente.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.