Día Mundial del Refugiado

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo.

Con ocasión del Día Mundial del Refugiado, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, lanza la campaña 1 familia para llamar la atención sobre los devastadores efectos de la guerra en las familias. Y conmemora la fuerza y la resiliencia de más de 40 millones de personas alrededor del mundo que han sido forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra o a la persecución.


En la actualidad, diferentes emergencias de refugiados y desplazados en el mundo están obligando a número sin precedentes de personas a huir de sus casas, mientras los medios de información que cubren situaciones de crisis como Siria, Malí, Sudán del Sur y República Democrática del Congo, difícilmente se concentran en el costo humano de la guerra.

Un proyecto único de llamada a la acción

La campaña 1 familia nos recuerda que detrás de las frías estadísticas sobre las víctimas, hay madres, padres, hijos e hijas: decenas de miles de familias que lo han perdido todo huyendo para salvar sus vidas.
En el Día Mundial del Refugiado, el ACNUR le pide al público que recorra el mismo terrible camino - aunque sea por un momento - y tome 1 minuto para pensar en qué se llevaría si se viera forzado a huir de un momento para otro.

Todos están invitados a subir una foto con Lo Más Importante para ellos, o enviar un Tweet a través de la página del Día Mundial del Refugiado 2013 www.acnur.org/1familia. Las fotos se subirán al muro de Pinterest dedicado al proyecto, junto a las fotos de las celebridades que están participando en esta iniciativa. El proyecto fotográfico revela – a través de palabras e imágenes – las desgarradoras decisiones que las familias refugiadas deben tomar cuando se ven forzadas a huir de sus hogares. Los retratos nos llevan en un viaje devastador que se centra en lo que las familias tomaron, y  cuentan cómo ellos sobrevivieron.

Publicado en ACNUR






Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.