Retiro de Pentecostés en Miraflores de la Sierra


El sábado 18 de mayo salimos para Fuencarral nuestra Casa Provincial, y desde allí con las hermanas de diferentes comunidades de Madrid y de Toledo nos dirigimos  a  Miraflores para celebrar el retiro de Pentecostés, que comenzamos con el acto mariano. Lo iniciamos con un documento que nos entregó la M. Provincial para la reflexión de aquella tarde. A la 19,30 nos reunimos  en la capilla para la celebración de la vigilia de Pentecostés y eucaristía, celebrada por un claretiano. En el momento de  la cena pudimos compartir lo vivido en la tarde en un ambiente fraterno y de fiesta. Al terminar la cena, después de  informarnos sobre la programación del día siguiente, nos retiramos para continuar la reflexión  en silencio meditativo.
El domingo empezamos el día con la oración de laudes solemnes.  A continuación tuvimos dos meditaciones o reflexiones  orientadas por nuestra hermana Geles.
La primera conferencia, "El Espíritu nos hace fuertes en nuestra  debilidad: certezas fundantes", desde  los  capítulos 13, 4-16 del evangelio de san Juan, una rica reflexión.
La segunda parte, “Soplos del Espíritu en la existencia franciscana”, una interesante explicación sobre la alabanza  a las virtudes, nos ayudó en la oración y a descubrir en estas virtudes los dones del Espíritu en nuestra vida, dones que el Señor regala  a cada una para el bien común.
Terminamos con una comida fraterna y retomamos a continuación el camino de regreso fortalecidas por compartir la vida y la fe en fraternidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.