Festival Misionero y Solidario


El Festival Misionero y Solidario, que se celebra en el colegio Sta. María de Yermo de Madrid el 25 de mayo, es una actividad juvenil y evangelizadora que en torno a la música y  la solidaridad quiere convocar a jóvenes y cristianos preocupados por hacer mundo en sintonía con los valores del Evangelio. Pensamos que el arte, y en particular el arte cristiano, tienen que ir encaminados a mostrar el rostro del mundo desde los últimos, suscitando en todos nosotros el deseo de trabajar por cambiar dicha situación, ofreciendo una palabra de esperanza.
En esta sexta edición, como punto de inflexión, se incorporan en la organización, que nace de PASTORAL JUVENIL Y VOCACIONAL DE FAMILIA DOMINICANA, CONFER, a través de su área de MISIÓN y COOPERACIÓN, así como organizaciones misioneras. Nuestro trabajo servirá para ayudar a niños que buscan escolarización en el CAMERÚN, obra apostólica que llevan dominicas misioneras; se llama proyecto ESPERANZA.
En la parte musical, promocionaremos la música  con valores, cristiana, misionera y solidaria. Por bases, se presentarán temas originales. Nuestro deseo es que estas canciones, compuestas e interpretados por grupos no profesionales, sirvan luego para nuestras celebraciones, encuentros, convivencias y momentos de oración. Durante la tarde pondremos, también, videoclips de África y de la misión de la iglesia, mostrando cómo nuestros misioneros siguen hoy anunciando el evangelio, trabajando en favor de la dignidad humana.  Tendremos a la entrada del teatro mesas con información diversa sobre la misión y apostolados. Cerrará la gala el cantautor cristiano Álvaro Fraile. Su tema, "Dale la vuelta" nos ha servido de himno para la gala: darle la vuelta al mundo para que hable otro lenguaje, el de Bienaventuranzas.
Para quien no pueda asistir, podrá seguirlo en directo a través del livestream/dominicostv



Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.