30 de mayo: Día de la Caridad


La Campaña del Día de la Caridad, que este año celebramos el jueves 30 de mayo, sigue desarrollándose en una complicada situación social de crisis económica. Por eso, este año Cáritas nos invita a cambiar de estilo

de vida, a vivir con sencillez, a adoptar valores de sobriedad, mesura y simplicidad voluntaria, a construir otro modelo de convivencia y de relaciones con los demás, lejos del consumismo, donde seamos capaces de construir solidaridad y comunidad desde la compasión y la comunión, desde la capacidad que tenemos todos de sentir y vibrar con el otro, desde la igualdad y dignidad común que nos identifica como seres humanos, miembros de una misma familia humana.

 “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de este año que apela a nuestro compromiso personal y social, como miembros de una misma comunidad global, la familia humana, para realizar un auténtico proceso de conversión personal y comunitaria que nos mueva  a vivir de forma más solidaria.

Vivir sencillamente no se reduce a una pura cuestión material de conformarse con tener pocas cosas, sino que abarca a todo el ser de la persona. Implica una OPCIÓN de vida; es un COMPROMISO personal por un estilo de vivir CONTRACORRIENTE a los valores que promueve el modelo económico y social actual. 
Sólo podemos transformarnos desde el corazón, tejiendo redes con otros para construir fraternidad:
  • Rompe con el consumismo, con el afán de tener y poseer y elige una forma de vivir más sencilla.
  • Rompe con el individualismo y deja entrar en tu vida valores más humanos, fraternos y solidarios.
  • Rompe con las prisas y cuida las cosas importantes que de verdad te llenan de vida. 
Enlace: www.caritas.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.