Encuentro de Voluntariado Misionero


A finales del mes de abril se realizó un encuentro del Voluntariado Misionero de nuestra congregación en Madrid, Casa Madre, en el que participaron más de  veinte jóvenes de diferentes provincias.
Se presentaron varios talleres sobre la misión. El sábado fuimos invitadas las cinco novicias para presentar el continente africano y la realidad del país de cada una de nosotras. Presentamos en primer lugar África  en general, su enorme riqueza y pobreza. Después hablamos sobre la cultura, economía,  riqueza, Iglesia, y geografía de cada país: Angola, Benin y RD Congo. Para terminar, animamos  con canciones y danzas africanas, francesas, españolas y portuguesas.
El domingo participamos en la celebración de la Eucaristía con el grupo de voluntariado en nuestra Casa Madre. La misa fue celebrada por el Padre Ángel, del Verbo Divino, congoleño. En la proclamación del evangelio expresamos nuestra admiración a la palabra de Dios con una canción y gesto. En el ofertorio cantamos y danzamos una canción en portugués, “Aceitai, Señor os nossos dons”.
Nos despedimos del grupo compartiendo con ellos la comida, todas felices y agradecidas de haber podido participar en este encuentro y compartir nuestra experiencia con los demás, sintiéndonos acogidas, y valoradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.