Nuestro paseo por Galicia


Del  1 al 5 de mayo las comunidades del noviciado y de Ignacio Ellacuría (Hogar de los niños), fuimos de excursión a las Rías Bajas de Galicia. Para nosotras fue un momento de descanso, para conocer Rianxo y otras localidades cercanas: Boiro, A Pobra (mirador), Villagarcía y la Isla de Arosa,  Porto do Son… lugares muy bonitos en los que  hemos disfrutado de la belleza de la madre naturaleza, el mar, las montañas, los árboles, peces…!!
Conocimos también otras comunidades de hermanas; para nosotras es siempre bueno compartir con ellas la fidelidad y perseverancia de cada una. En Rianxo, donde nos alojamos durante nuestra estancia, fuimos muy bien acogidas por las hermanas y nos sentimos en casa.
El sábado fuimos a Santiago de Compostela y participamos en la misa del peregrino, presidida por el obispo de Santiago. Había muchos peregrinos de diversas partes del mundo, vimos el ritual del bota fumeiro y visitamos la tumba de apóstol Santiago y la parroquia de San Francisco. Y recordamos que Jesucristo es el sentido de nuestra existencia, por eso en la diversidad formamos unidad; sin olvidar que  la oración  se puede hacer en todas partes, rezamos la liturgia de las horas en el coche.
¡Fue una experiencia inolvidable! Gracias a la comunidad de Rianxo por habernos acogido en estos días, y a  las hermanas conductoras, Jose y Ana que fueron muy eficientes y buenas, muchas gracias.

Comentarios

  1. ¡Qué bien lo pasamos esos días! Gracias HERMANAS por todo lo compartido. Un muy fuerte abrazo fraterno y con mucho cariño a toda la comunidad. ¡Hasta la próxima! (que seguro que hay ;)).

    Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.