Toma de posesión de arzobispo de Madrid


Carlos Osoro tomó posesión el 25 de de octubre (sábado pasado) como nuevo arzobispo de Madrid, en una ceremonia solemne que tenía lugar a partir de las 12,00 horas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. 

Han participado cientos de fieles, autoridades, sacerdotes y más de 60 obispos. Dentro de la catedral no cabía para toda la gente,  solamente estaban los invitados; sacerdotes, autoridades, religiosos, consagrados etc.

En la Plaza de la Almudena estaban colocadas unas 3.000 sillas y tres pantallas de televisión para que los fieles que no han podido acceder al interior del templo, pudieran seguir la ceremonia.

Llegó acompañado por el Nuncio de Su Santidad, monseñor Renzo Fratini. Una vez allí, fue recibido por su predecesor, el cardenal Antonio María Rouco, y los obispos auxiliares de Madrid. Después de la ceremonia de la llegada y acogida, antes de iniciar la santa misa, se leyó la introducción de su biografía. 
Osoro reivindica en su primera homilía el "diálogo"  como Arzobispo de Madrid. Se compromete a pasar de "una pastoral de mera conservación" a otra "decididamente misionera".


Ha recordado que la ciudad de Madrid acogió a su familia y hoy le acoge a él, y ha deseado que la capital española siga siendo "un lugar de encuentro, de acogida, de promoción de todo ser humano".
Su discurso, dirigido especialmente a los laicos"sois mayoría en la Iglesia"ha requerido "la civilización del amor" y "la cultura del encuentro", y se ha mostrado convencido de que "vale la pena" intentar cambiar las cosas "frente a la maraña de problemas que existen en el mundo". "Todo puede cambiarse; se comienza por el cambio de sí mismo, viviendo con una mente abierta y con un
corazón creyente".

Ha tendido también la mano a los jóvenes -con quienes establecerá encuentros un viernes al mes en la catedral- y ha asegurado que mantendrá pronto encuentros con las distintas realidades de la diócesis.
Este acontecimiento de la toma de posesión de Mons Osoro, aviva la esperanza en la diócesis de Madrid con su cercanía, sencillez e interés por todas las realidades que viven los habitantes de Madrid.                                                           http://www.lavanguardia.com.
                                                                                            


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.