Peregrinación a Guadalupe

 Llegando octubre se pone en marcha la tradicional peregrinación Diocesana de jóvenes de Córdoba a Guadalupe. Cientos de jóvenes, acompañados  por catequistas y sacerdotes, tienen la oportunidad de redescubrir a través de las catequesis, de la experiencia del camino, de los Sacramentos de la reconciliación y de la Eucaristía y de la convivencia fraterna de todos los que participamos, una Iglesia viva joven.
Este año, estando yo aquí en Córdoba he participado de esta peregrinación  a Guadalupe con una hermana de mi comunidad  ( Pilar) y profesores de nuestro colegio que realizaron, los jóvenes , el viernes 24  a Domingo 26  de octubre.
El viernes a las siete y media de la mañana hubo una Eucaristía en la  Santa Iglesia Catedral presidido por el obispo Don Demetrio  antes de comenzar la marcha.

La Virgen de Guadalupe es una advocación mariana cuyo santuario está situado en la villa y pueblo de Guadalupe (Cáceres), España. Es la Patrona de Extremadura desde 1907, siendo así una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. Es también Patrona de todas las Tierras de habla hispana -Patrona de la Hispanidad-, con el título de "Reina de las Españas", otorgado por Alfonso XIII en 1928, entre otras razones, porque, en las dificultades, los descubridores y conquistadores del Nuevo Mundo frecuentemente invocaban a la Virgen de Guadalupe, y además levantaron templos dedicados a esta advocación mariana y bautizaron una isla (Cristóbal Colón) y fundaron poblaciones con el nombre de "Guadalupe".
Ha sido una peregrinación maravillosa ,Lo hemos disfrutado muy bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.