EL RETO DE LA FE Y EL DESAFIO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Santiago de Compostela ha programado un curso de actualización teológico pastoral de aceso libre que ha comenzado el día 7 de octubre. Los martes  de  19h a 20,30 horas realizan las conferencias sobre este curso planeado. El mismo día  fue el inicio  del curso en el que   participé. El tema era: "Hacia el año de la vida consagrada: Retos y Desafíos", desarrollada  por el Sr. D. Manuel Sanchez Obispo de Mondoñedo-Ferrol. Comenzó su desarrollo con algunos objetivos para el camino de la fe como: 

  • Redescubrir el camino de la fe, para vivir más intensamente la nueva evangelización; 
  • Promover la colaboración de parroquias, familia ,escuela en la evangelización y la transición de la fe; 
  • Ofrecer una propuesta cristiana a los temas de la actualidad desde el dialogo, fe y cultura.
  • Conocer mejor el contenido de nuestra fe e interpretarla, para que sea  significativa para nosotros y para nuestra sociedad.
  • Considerar los aspectos y matices que debemos tener claros como cristianos en medio de  una sociedad tan secularizada. 
      Toda la conferencia ha sido apoyada con  las palabras del papa Francisco "la Iglesia está en permanente estado de  evangelización; y los religiosos deben conocerse  más por lo que son que por lo que hacen.
Por eso tenemos que  ser personas cercanas, sencillas, humildes, pacificas, pacificadores que buscan la unidad en la diversidad, personas de oración que viven la entrega con una fe esperanzada, que colaboran en lo que pueden con la parroquia y con la Diócesis.
     ¿Que sería yo sin la vida religiosa en la congregación en la que me encuentro? Tengo que vivir agradecida del pasado, presente y del futuro. Estar abierta a lo que el  Señor me está pidiendo, estando enamorada de Cristo y testimoniando la alegría pascual, dando gracias por  el don de la vocación. Siendo  verdaderos buscadores de Dios en los hermanos, en los pobres, en la palabra, en la Eucaristía y en la Iglesia.Vivir todo esto fraternalmente con los demás.
          Me ha gusto mucho esta conferencia sobre todo en los puntos  que se acentuaba  cómo debemos ser estímulo de la nueva evangelización de nuestra sociedad actual. Vivir en austeridad, gratitud, y pobreza, todo gozosamente sin considerarse inútiles, sino que somos personas enraizadas en Cristo que es el centro de nuestra vida y vivir  siempre esperanzadas. Fue una experiencia muy bonita  que me da  más luz en el seguimiento de CRISTO.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.