MI experiencia con el grupo franciscano de los menores a Miño


El día 26 de septiembre con motivo del 800 centenario de la venida de S. Francisco a Santiago y la celebración del día de la Provincia de los P. Franciscanos hemos tenido  toda la familia Franciscana una convivencia en el convento de san Francisco aquí en Santiago. Los Hnos franciscanos de Coruña que conocí en el Camino me invitaron  a una convivencia  de jóvenes monitores cristianos, en Miño (Coruña), eramos treinta y dos los participantes. .El grupo es la Fraternidad Boaxente +18 que ya ha optado por vivir su fe en comunidad y con esta dinámica nos ayudamos a discernir la misión a la que está llamada la comunidad. La mayoría de ellos  eran muy jóvenes de buena voluntad y disponibles a entregarse al servicio de los demás. Son jóvenes  muy dispuestos a transmitir lo mejor de sí .Se organizan planes que ejercen durante el año. El  tema de la convivencia era la evaluación de   las actividades que han realizado en este curso y la programación para el nuevo curso.
En  primer lugar hicimos una introducción con el poder del agua. El agua  que anuncia el profeta Ezequiel, es la vida que sale del Templo de Dios, Cada uno de nosotros somos una gota de ese agua; tanto de Dios somos si nos toca lavar la suciedad como si nos toca regar el árbol sagrado: somos parte del proyecto creador y evangelizador de Dios. La pregunta es ¿Cuál es tu poder? Cada uno escribe en cada gota el poder que ve en su compañero,de todo esto le anunciamos a cada persona cual es su poder de parte de Dios, según el discernimiento de la comunidad. Y cada persona, conocedor ya de los poderes que Dios le ha encomendado expone cual es su misión a la que se siente llamado. Con el resto de los textos vemos las intenciones que Dios tiene para con nosotros y construimos un dado, en cada cara escribimos nuestros apoyos en la fe, nuestras seguridades por orden del 1 al 6 y también nuestros miedos. Dentro de este grupo había algunos fueron enviados a distintos lugares para hacer su experiencia. 

Unos que fueron a la abadía de Hautecombe en un encuentro de 1300 jóvenes sobre evangelización en el mundo de hoy llamado: 'bienvenido al Paraíso; una participó en el Euroframe, un encuentro de jóvenes en Lourdes con otros 300 jóvenes de grupos franciscanos y otros a Marruecos compartiendo con  ellos talleres,   la lengua y curar les heridas a los niños. 
Para mi fue una experiencia muy bonita me ha gustado mucho el  ver tantos jóvenes dispuestos a transmitir su fe en misión, en donde no hay esta semilla sembrada en la tierra. Eran muy cercanos alegres y se ve en ellos que están movidos por la gracia de DIOS para llevar su  mensaje.




Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.