La marcha por la paz con el grupo Franciscano

El sábado 25 de octubre 2014, celebramos en Santiago el DÍA DE LA PAZ. Hemos realizado el rastreo franciscano por la ciudad. Empezamos la marcha desde el convento de san Francisco donde recibimos su bendición y  dibujamos un pie del santo. Continuamos el camino hasta la portada del colegio de San Jerónimo, sede del actual rectorado de la universidad, en la Plaza del Obradoiro que representa seis personajes. Uno de ellos es san Francisco, teníamos que buscar lo que le identificaba y dibujarlo. Después nombrar sus compañeros santos: San Pedro, Santiago,  San Pablo, San Benito, San Juan y santo Domingo. 
Luego fuimos al monasterio de San Paio de Antealtares donde Francisco había sido recibido, y ante la incredulidad de los monjes, el Abad lo recibe como pobre  y peregrino. Sus palabras eran que Dios le pedía fundar un convento en Compostela.
Allí hemos entregado una  "cesta de peces" a la Madre Abadesa (recuperando de este modo la tradición del pago del arrendamiento de los terrenos en los que se edificó el actual convento de San Francisco). Después dimos lectura a parte de capítulo IV de "Las Florecillas", en el que se narra la estancia del Santo de Asís en Santiago. A continuación tuvimos un Concierto a cargo del cantautor Charly de Miguel (auditórium Carlos V), fundador de la ONG MI PERÚ,
Celebramos la comida compartida en la huerta o en el comedor monumental. Después se llevó a cabo la plantación de tres "árboles" en el Jardín de la Paz (huerta del convento) como recuerdo del evento.Y concluimos con la celebración Eucarística en la iglesia conventual de San Francisco.
Fue una experiencia muy sencilla y bonita, con canciones cuya letras hacen referencia al santo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.