Vacaciones comunitarias en Porto do Son


Del 25 al 31 de Julio la comunidad del noviciado estuvimos  en Porto de Son, Galicia pasando unos días de descanso comunitario. Fueran días de mucha alegría, serenidad y descanso.
Para mi fueron días preciosos en los que he disfrutado muchísimo con la comunidad, con la obra creada por Dios: solo con mirar el mar, el sol, montañas y sentir el viento, me invitaba alabar a Dios. Con mucha alegría convivimos fraternalmente. Visitamos los castros y la playa donde se rodó la película” Mar adentro”.
Para mi fueran días de descanso de verdad. Domingas

Una vez más manifiesto mi alegría de estar en Galicia (Porto do Son)
En muchos momentos me sentí como si estuviera en mi tierra natal, respirando el mar puro, oyendo el susurro  de los pájaros, caminando de pueblo en pueblo, contemplando la naturaleza... Me peguntaba a mí misma ¿Cuántas oportunidades Dios me ha regalado? Georgina

Nuestra segunda salida a Galicia, precisamente a Porto do Son, fue muy impresionante para mí. Quedo admirada de  la belleza de la naturaleza de este lugar con un gran silencio: solo se oye el ruido del mar y los pájaros. Me gustó mucho. En la murallas del Castro de Baroña  quedé muy impresionada de esta creación de Dios. La convivencia entre nosotras era muy fraterna. Fue muy bonito para mí y un recuerdo que no puedo olvidar. Françoise


Los ocho días de descanso en Porto do Son fueron agradables para mí. Todo lo que he visto, he contemplado, he experimentado de Galicia fue admirable: pasar el buen tiempo en la playa, conocer el pueblo, la misa en la parroquia, acogida del párroco de San Vicente de Noia... y otras muchas buenas  cosas que  vivimos. Lo que más me gustó de Porto do Son fue  la belleza de la naturaleza y todo lo que contiene. También disfrutamos de un buen ambiente fraterno. Me gusto muchísimo. A pesar de todo lo bueno nos ha impactado mucho el momento trágico  del accidente de tren que vivió Galicia en esos días. Clementina 


Galicia, Porto do Son… Lugares para el descanso...
Para mí ha sido fenomenal este tiempo de verano en Galicia. Hemos disfrutado  de muchas cosas en una semana:  la  playa, las bellezas de la naturaleza  (las   montañas,  los arboles, los cantos de los pájaros, el ruido del mar...). Paseamos también por los pueblos. Lo que mas me impresionó fue el Castro-poblado y castro-vivienda que son  también fortalezas que protegían entonces un sistema de vida. Me alegro de ver  estas realidades de Galicia que me hace recordar mi tierra. Angèle 

Galería de FOTOS


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana