Día Mundial contra las Armas Nucleares

En el día mundial contra las armas nucleares, los ciudadanos denunciamos el incumplimiento del Tratado de No Proliferación y el Aumento del 45% del presupuesto de armamento nuclear en la última década.
Las armas nucleares no son un sistema defensivo no son un sistema defensivo, sino de ataque masivo indiscriminado, y la Corte Internacional de La Haya dictaminó ya en 1996 que las armas nucleares vulneran el Derecho Internacional, colocando en el mismo plano de ilicitud tanto su uso como la amenaza de usarlas. Actualmente existen en nuestro planeta cerca de 24.000 cabezas nucleares, con un poder destructor equivalente a 400.000 veces el de la bomba lanzada sobre Hiroshima en 1945. La mayoría de ellas en EE.UU y Rusia, pero también en otros países como Reino Unido, Irlanda del Norte, Francia, China, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel. Pero, además, la OTAN almacena alrededor de 480 cabezas nucleares en bases militares de Italia, Bélgica, Holanda, Turquía y Alemania. Dichos arsenales OTAN son igualmente ilegales y son potencialmente genocidas si se utilizan o si son atacados.
Las armas nucleares son genocidas: no distinguen objetivos concretos, ni bandos, ni fronteras, ni tratados de paz, y sus efectos perduran durante siglos, pudiendo propagarse hasta cualquier parte del planeta. Los residuos perduran radiactivos durante siglos y tienen efectos altamente cancerígenos (producción de tumores) y mutagénicos (malformaciones congénitas).

Una fecha marcada por la primera bomba atómica sobre Hiroshima, el 6 de agosto de 1945. Que nunca lo olvidemos

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.