Importancia de la familia

La familia es el núcleo donde un ser humano se desarrolla, recibe amor y aprende muchas cosas acerca de la vida. Pertenecer a una familia es de gran importancia para el ser humano, ya que, de eso y  de las condiciones de vida que  ésta te de, dependerá la buena  o mala persona que puedas llegar a ser en la sociedad y al formar tu misma familia. El núcleo en que nos desarrollemos marcará nuestra vida, ya que desde niños empezamos a copiar el comportamiento de los padres; actuamos como ellos, copiamos sus palabras y muchas veces tenemos su misma voz y hasta sus gestos.   
 ¡Que confortable es disfrutar de la familia!. Tener una buena familia es un privilegio que no tiene precio. Sentirla como refugio en las angustias, peligros o incertidumbres y percibirla como receptora, para compartir las alegrías y logros alcanzados. Es también una gran satisfacción poder presentar con orgullo a terceras personas a sus componentes, máxime si están unidos entre si. Que triste es, que debido a su mal comportamiento y ejemplo  en la sociedad, se pueda sentir vergüenza al presentar la familia a otras personas.
La familia es una unidad de destino religioso, social y político. Tiene que defenderse de los ataques de sus innumerables enemigos, algunas veces incluso de los que tiene dentro, debido al mal ejemplo que se dan unos a otros. Otras veces sus enemigos están fuera, intentando que la familia no tenga la unidad necesaria para sobrevivir. Estos enemigos lo hacen a través del mal ejemplo, de las amistades familiares, de los medios de comunicación y de los sistemas modernos electrónicos. Todos tenemos la obligación de intentar que la familia, sea una realidad de unión y perfecta convivencia, empezando por la propia y haciendo lo posible, para que la ajena también lo sea.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.