10 FRASES DE NELSON MANDELA.

                                  

1. "Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El
valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo"

2. "Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas puede llegar a ser el presidente de una gran nación"

3. "Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos..."

4. "Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan en armonía"

5. "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad"

6. "La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario"

7. "Para ser libre no se necesita sólo despojarse de las propias cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de otros"

8. "Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí"

9. "No hay camino fácil de la libertad en ningún lugar, y muchos de nosotros tendremos que pasar por el valle de la sombra de la muerte una y otra vez antes de llegar a la cima de la montaña de nuestros sueños"

10. "El efecto acumulativo fue apaciguar los temores de los blancos y también, de los negros, porque hubo muchos que dijeron: 'Bueno, este viejo nos ha traicionado'. Y me silbaron cuando dije: 'Apoyemos el rugby, consideremos esos chicos como nuestros chicos






Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.