Convivencias de Franciscanas y Claretianas

El día 24 de junio y 2 de julio de 2013 las comunidades del noviciado de las hermanas Claretianas  y de las hermanas Franciscanas, tuvimos un encuentro de convivencia. En forma de power  point las dos comunidades  de noviciado compartimos los acontecimiento mas importantes que vivimos congregacinal  eclesial y socialmente.
  Nosotras  expusimos nuestras actividades: como las visitas a los lugares de nuestra Fundadora, a las comunidades de las hermanas,  la escuela de internoviciado, a la nieve,  la formación en casa, los encuentros Africanos, la procesión de Corpus  Christi en Toledo, nuestro paseo por la ciudad de Madrid, y el voluntariado en un comedor social  y en nuestro colegio de San José.
    Entre los acontecimientos eclesiales señalamos la dimisión de Benedicto XVI , el nombramiento del Papa Francisco.
     Congregacionalmente vivimos intensamente  dos acontecimientos muy diferentes : la muerte de nuestra hermana Lorenza ,Vicaria y Admistradora General y  la comunicación de la próxima Beatificación de nuestras hermanas Mártires el 13 del próximo mes de Octubre.
     Ellas nos presentaron: La unión de los noviciados de  España, Italia y Polonia formando uno solo: el Europeo, con residencia en la zona del Puente de Vallecas,   visitas a los lugares de su  Fundadora y del Padre Claret,   la visita canónica de la Madre General, sus actividades apostólicas en los colegios y voluntariado en el comedor social. 
     Después de la exposición, en las dos comunidades tuvimos un momento de  oración,  compartimos la cena, cantos  y bailes. Fueron  encuentros agradables y divertidos y nos ayudaron en el conocimiento mutuo.   





Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.