Mi experiencia

Hace un mes que he llegado a la comunidad de Santiago para hacer una experiencia de misión y vida comunitaria.
Está siendo una experiencia muy bonita y positiva, en la cual estoy viviendo, aprendiendo, muchas cosas, a nivel personal y comunitario.

Voy a contaros un poco de mi día día o de la misión que me toca:

Generalmente ayudo en lo que puedo en las tareas de la comunidad  y en lo que hace falta, visto que mi misión concreta es cuidar, ayudar a las hermanas mayores y enfermas, por las mañanas ayudo a ducharlas y en el lavadero, al mediodía a darles la comida y por la noche la cena.

Pero más que hacer cosas es cómo me siento cuando las hago. El estar con las hermanas mayores me hace pensar mucho en el valor de la vida, es como una hierba que nace, crece, muere y se seca, generalmente cuando somos jóvenes pensamos poco en la vejez o en el valor de la vida y no nos damos cuenta de una cosa "envejecemos cada día y sin darnos cuenta", hoy somos jóvenes, podemos con todo, mañana nos volvemos como "niños" necesitados de todo...

Al mirarlas me transmiten mucha serenidad, tranquilidad y paz, son un gran ejemplo para mí de perseverancia, el verlas que han dado toda su vida y han llegado hasta el final me estimula y me hace ver que si se PUEDE.

 Otra experiencia maravillosa que no la esperaba fue la invitación para dar mi testimonio vocacional  a los chicos/as de cuarto de la ESO y primero y segundo de bachillerato, en el colegio de A Coruña. Fue muy bonito el poder contar mi historia vocacional, me ha hecho revivir  una vez más mi proceso.

Además de la misión aprovecho también para conocer la tierra Gallega, los lugares más significativos, las calles, los pueblos, provincias y otras comunidades de hermanas.

 Termino dando gracias a Dios por todo, por estar aquí, por regalarme estos momentos y por estar siempre presente en mi vida.

También doy gracias a mi querida comunidad que desde el primer día me han acogido con mucha alegría y abrazado como hermana, me están ayudando hacer la experiencia en profundidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.