Luces en la ciudad


El pasado 3 de febrero se celebró en nuestra Iglesia Diocesana de Madrid: Luces en la Ciudad. ¿Qué es luces en la ciudad? Es una jornada en la que se producen multitud de encuentros de grupos de jóvenes con comunidades religiosas que los acogen en sus casas, en sus monasterios, en sus colegios, en sus obras, para mostrarles la armónica sinfonía que el amor de Cristo suavemente entona desde todos los puntos de la geografía de nuestra diócesis. Mostrando cómo viven, su misión, su carisma y todo lo que su servicio en amor y fidelidad entregan.
 Como Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor tuvimos la oportunidad de participar desde nuestra Vicaría, las comunidades de la Casa Noviciado y Francisco Laguna de Vallecas, en las actividades convocadas para ese día. Junto con las otras 4 congregaciones de nuestra Parroquia: Claretianos y Claretianas, Hermanitas de la Asunción y Siervas de Jesús, hicimos esa tarde una pequeña feria vocacional, iniciando con una mesa redonda donde daban testimonio de sus vidas religiosos y jóvenes en formación, mostrando vídeos vocacionales de los distintos carismas e invitando a conocer más cada una de las congregaciones. Compartimos con las personas que respondieron a la invitación y tuvimos la oportunidad de presentar nuestro carisma, nuestras raíces y nuestro apostolado desde palabras sencillas y cercanía con los demás. 

Damos gracias a Dios por los momentos compartidos, por poder en medio de nuestra sociedad dar testimonio de la presencia de Jesús en nuestras vidas y de la obra que inició nuestra Madre Fundadora, María Ana Mogas, y a la que estamos llamadas a continuar con pasión y alegría, respondiendo a la convocatoria que el mismo Jesús nos hace: “Id y anunciad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.