Testigos de la fe

El domingo 13 de octubre de 2013, en Tarragona,  tuvo lugar la beatificación de 522 mártires del siglo XX en España
Hoy, 6 de octubre, la Iglesia celebra su memoria. 
Entre ellos, están nuestras hermanas Asumpta, Isabel y Gertrudis, FMMDP, que dieron su vida por amor a Jesucristo, en Madrid, durante la persecución religiosa de 1936.
Transparentaron en su vida la bondad de Dios y manifestaron la firmeza de su fe hasta la muerte, resistiendo los ataques de la persecución.
Ellas se sentían felices en su vocación. No tenían otro objetivo que gastar su vida como Cristo, haciendo lo que Él hizo:

  • Vivían con un claro ideal: transmitir la bondad de Dios a todas las personas.
  • Se sentían felices de ser seguidoras de Jesús viviendo las bienaventuranzas en humildad, sencillez y caridad.
  • Prodigaron el servicio, la entrega generosa, el amor y sacrificio, al estilo de María Ana, en las comunidades en que vivieron y antes las necesidades que descubrían a su alrededor.

Eran personas sencillas, cristianas que tomaron en serio su bautismo y siguieron fielmente a Jesucristo como FRANCISCANAS MISIONERAS DE LA MADRE DEL DIVINO PASTOR. En la sencillez de lo cotidiano entregaron su vida y dieron testimonio de su fe. Ellas nos alientan y estimulan en el caminar de cada día.
Hacer memoria de estas hermanas nuestras, "Testigos de la fe con su vida y con su muerte" nos invita a preparar nuestro corazón para que el Amor y el Sacrificio, sean el camino irrenunciable de servicio y entrega a los hermanos y hermanas más necesitados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.