La importancia de la alegría

Según el gran pedagogo, el padre Poveda (1874-1936), promotor de nuevas técnicas en la educación, fundador de las academias de Santa Teresa y de la Institución Teresiana, escribía a las profesoras y alumnas en un folleto editado en Oviedo en 1912:
La alegría de que hablamos: es la nacida de la paz interior es el testimonio de la buena conciencia, es el reflejo de la tranquilidad del alma, es el fruto del amor y de la santidad.
Para estar alegres: no hace falta otra cosa que la gracia de Dios, téngase tal o cual edad, pero claro está que la alegría es diferente en sus manifestaciones a los veinte años que a los ochenta.
La alegría: hace breve el tiempo, llevaderos los estudios y la disciplina, fácil la vida, amables las personas, simpática y atractiva la virtud, y en suma...convierte en cielo la tierra.
San Ambrosio dice:"El que practica la virtud está tranquilo, contento y estable. Dios le reserva el don precioso de la paz y de la alegría."
 San Bernardo añade: " Vivid bien ; de esta manera  estaréis siempre en  alegría. Que la gracia de Dios tenga su trono en la Academia y así todas estaréis alegres." 
(Fuente: Palabra para la alegría de José Mª).   
San Francisco de Asís, quiso que su alegría fuese vivida también por sus frailes. Deseaba que se alegraran en la pobreza.Que encontraran la perfecta alegría, no en los honores, en las obras maravillosas, sino en la prueba soportada por amor a Cristo.Consideraba que el estar alegres era un don del Espíritu y un deber de gratitud para con Dios, nuestro padre.
Mª Ana Mogas ( nuestra fundadora) decía: "Gozaos en las tribulaciones y trabajos de esta vida, recordando que cuando nos prueba el Señor más de cerca, nos consuela con su protección divina".
"Amaos con verdadera caridad las unas a las otras, así tendréis paz el alma y florecerá el seráfico vergel de la Divina Pastora".



  
    
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana