FIESTA DE LOS TRES ARCÁNGELES

  El 29 de septiembre se celebra en Roma, en el siglo V el aniversario de la dedicación de una Iglesia en honor al arcángel san Miguel. La Iglesia estaba situada en la calle Salaria. A esa fecha se pensó añadir el recuerdo de los otros arcángeles y de "todas las potencias incorpóreas" recordadas en días diferentes. Miguel, nombre que en hebreo significa ¿quién como Dios?, es el arcángel defensor contra satanás y sus satélites el protector de los amigos de Dios, el que vigila sobre el pueblo.
De Gabriel -fuerza de Dios- , al pie de la letra-dice la Escritura que está , en la presencia de Dios. Es el ángel enviado a llevar los anuncios alegres: el nacimiento del Bautista  y el de Jesús; por otra parte, en el Antiguo Testamento, había revelado ya a Daniel los secretos del plan de Dios respecto a la historia.
Rafael- que significa "Dios ha curado"- figura también entre los siete ángeles que están entre el trono de Dios. Tiene una función de asistencia, acompañó a Tobías en su viaje y curó a su padre de la ceguera. 
lectio divina   
                                                    Invocación a los arcángeles 
   



Venga del cielo hasta nuestras casas,
a nuestra comunidad
, a nuestra patria, el Arcángel de la Paz, Miguel, Príncipe de la Milicia Celestial, Venga portador de serena paz y relegue en el infierno las guerras, fuentes de tantas lágrimas; nos defienda en todas las batallas contra las potencias de las tinieblas y contra su espiritual malicia.


Venga Gabriel, el Arcángel de la Anunciación, expulse a los antiguos enemigos y visite los templos queridos en el cielo, que el Señor, triunfador, ha hecho construir sobre la tierra para dar a conocer la Buena Nueva.


Que nos asista Rafael, el Arcángel que preside la Salud; venga a curar a todos nuestros enfermos de alma y cuerpo, y a dirigir todos nuestros pasos inciertos por los senderos de la vida. Amén. 





                                    lasrutasdeangelica.blogspot.com








Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.