Una excursión a Segovia

         
El domingo 10 de agosto, visitamos Segovia.  Después de asistir a misa en la parroquia de uno de los pueblos de esta provincia, San Ildefonso, visitamos los jardines de La Granja, en esta misma localidad, cuyos orígenes  se remontan al año 1450, cuando el Rey Enrique IV de Castilla, mandó construir una ermita dedicada al Arzobispo San IldefonsoSe construyeron bajo la dirección de Renato Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, Jardinero Mayor. Su estilo, diseño y construcción, aunque tiene analogías con los Jardines de Versalles y de Marly, tiene su propia personalidad.
Luego, fuimos al bosque de Riofrío donde comimos. Siguiendo el camino llegamos a la ciudad de Segovia, donde hicimos un recorrido por el casco histórico y visitamos el convento de los carmelitas y la parroquia de la patrona de Segovia, la Virgen de la Fuencisla (fuente que mana).
El Arco de la Fuencisla, en el santuario del mismo nombre, relata la historia de María del Salto y la Virgen de la Fuencisla. En estas mismas peñas quisieron ejecutar a la judía Ester, acusada de adulterio con un cristiano y condenada a muerte por un tribunal de ancianos de la comunidad hebrea. El día señalado, y en el momento de ser arrojada al vacío, Ester rezó a la Virgen de la Fuencisla, de modo que por su intercesión cayó suavemente sin sufrir daño alguno. Allí mismo, tras el prodigio, fue bautizada con el nombre de María del Salto, y a partir de entonces, la muchedumbre que acudió a presenciar la ejecución se convirtió en propagadora de la devoción a la imagen de la Virgen que había obrado tal milagro. Los segovianos construyeron en aquel lugar una modesta ermita para venerar a la que desde entonces sería su patrona.
Fue un día especial para nosotras; tuvimos la oportunidad de realizar una salida a esta provincia . 
Nos hacía ilusión visitar este lugar que no conocíamos.

GALERÍA DE FOTOS (Haz clic)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.