Encuentro de JPIC

El  día 6 de abril el grupo del noviciado participamos en el encuentro de Justicia, Paz e Integridad de la  Creación (JPIC) en la Casa Madre de las hermanas FMMDP.
Fue un encuentro dinámico en el que descubrimos el origen de la JPIC en la Iglesia; el fundamento nos remite a la Sagrada escritura: en el Antiguo Testamento nos presenta un Dios que se revela a su pueblo como un Dios justo; en el Nuevo Testamento Jesús es enviado para traer la Buena Noticia a la humanidad; en el Vaticano II se manifiesta escuchando los gozos y las esperanzas, las tristezas y angustias de los hombres actuales.
        Era la primera vez que participábamos en un encuentro así y fue una buena experiencia para nosotras; desde ella percibimos que, ante las necesidades de nuestro mundo, debemos ver, juzgar y actuar.
La naturaleza como creación de Dios debe ser respetada y cuidada; hemos de tener los ojos abiertos ante el mundo que llora, manos prontas y corazón sensible para escuchar a los hermanos que necesitan nuestra ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana