Hará Dichosos a los Descartados, Desechados, Despreciados, Desvalidos


Iniciamos la tercera semana del tiempo de Adviento, se acerca la llegada del Dios hecho hombre  y esto genera en nosotras una inmensa alegría porque llega nuestra liberación.

Jesús viene y su plan de salvación va dirigido, especialmente, hacia los más desfavorecidos de la sociedad, su objetivo es hacer dichosos a los descartados, los desechados, los despreciados. Los evangelistas a lo largo de sus escritos nos revelan la identidad de cada una de estas personas, les dan nombre. 

También nos muestran a Jesús protegiendo, devolviendo la dignidad e integrando a la sociedad a la viuda, al huérfano, al extranjero, a los niños, dando pan a los hambrientos, liberando a los cautivos, dando vista a los ciegos y levantando a los abatidos.

En nuestra sociedad actual existen personas que son descartadas, desechadas, despreciadas, desvalidas. Te proponemos que durante esta semana pongas nombres a cada una de esas realidades y hagas algo por los más desfavorecidos, que te propongas hacer feliz a alguien. 
Fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.