Cop25


Durante estos días se está celebrando, en Madrid, la COP25,  por su siglas en inglés significa Conferencia de las Partes y es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático. 

Para nosotras está siendo una oportunidad de informarnos más, concienciarnos y unirnos a las iniciativas que la Iglesia y la sociedad civil nos ha estado proponiendo, porque como dice el Papa en la Laudato Si´ "todo está conectado... No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza" (LS 139).

Desde nuestra participación en el foro "La Cumbre del Cambio Climático y el Cuidado de la Casa Común", la asistencia a una oración y a la Marcha por el clima, cada vez nos sentimos más convencidas de que nuestros hábitos y estilos de vida tienen graves consecuencias para el planeta y sus habitantes, por ello es necesario seguir actuando, desde el llamado cristiano y franciscano a cuidar  nuestra Madre tierra.

Fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana