El “I” de la Inmaculada Concepción

María es nuestra protagonista en esta segunda semana de adviento, donde celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción, es decir su maravilloso “SI” hecho promesa y misericordia de Dios en su vientre.

Que gozoso misterio que nos revela la valentía, la sencillez y la pureza de María, un grandioso “Fiat” en convicción y decisión, así se dispuso a recibir la presencia del Emmanuel para la humanidad, para ti y para mí.

Ella que fue la elegida, la llena de gracia, instrumento del Padre para su plan de redención, ella es la Inmaculada, la sorpresa de Dios de unirse a su pueblo y caminar con él. Por eso será llamada “Bendita tú entre las mujeres” y lo que parece imposible para el hombre es posible para Dios. Así pues, pidamos a María que nos ayude a decir nuestro Sí, de dar a conocer a Jesús que es la buena noticia del Amor.

Te invito a presentar tu palabra “I” a María, para que Interceda, Ilumine, Inspire, Inflame nuestros corazones de alegría por la espera del Dios con nosotros.

Estemos atentos al anuncio de Dios que quiere compartir nuestra vida, echemos una mirada a nuestro interior para ver la bondad de Dios para renovar nuestra juventud y seguir a Cristo con frescura y docilidad; como María que recibió el anuncio el anuncio del ángel y no se privó de hacer preguntas, teniendo un alma y un corazón disponible para el Sí.

Atrévete a presentar tu “I” y decir “Fiat”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.