El Papa Francisco a los excluidos: “Enséñennos a soñar”

Cerca de 6.000 personas excluidas, pobres, sin techo y abandonados se reunieron con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI durante la audiencia con motivo del Jubileo de los Excluidos que se celebrará este fin de semana. En su discurso el Santo Padre les pidió que enseñen “a soñar desde el Evangelio, donde están ustedes, desde el corazón del Evangelio”.

Tras escuchar los testimonios de algunas personas en situación de pobreza, Francisco comenzó su discurso al hilo de las palabras de uno de los sin techo que se dirigió a él en estos términos: “Como seres humanos, nosotros no nos diferenciamos de los grandes del mundo. Tenemos nuestras pasiones y nuestros sueños que tratamos de llevar adelante con pequeños pasos”.

Francisco volvió a dirigirse a los asistentes para lanzar un llamado concreto: “Enseñen a todos los que tenemos techo, a todos los que no nos falta la comida o medicinas, enséñenos a no estar satisfechos. Enséñennos a soñar desde el Evangelio, donde están ustedes, desde el corazón del Evangelio”.

Para Francisco, la pobreza invita a la solidaridad. “La dignidad en la pobreza también les hace saber ser solidarios, saber ayudarse, saber dar la mano a quien está sufriendo más que yo. La capacidad de ser solidario es uno de los frutos que nos da la pobreza. Cuando hay mucha riqueza, uno se olvida de ser solidario, porque está acostumbrado a que no le falte de nada. La pobreza te hace solidario y te hace extender la mano a quien está pasando una situación más difícil. ¡Enseñen solidaridad al mundo!”, exhortó.















Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.