25 AÑOS DE HERMANAMIENTO DE SONSECA Y BENIN

Como es costumbre del pueblo de Sonseca (Toledo), cada año se celebra  una misa  de hermanamiento con Beterou, un pueblo de Benín, en memoria de nuestra hermana Isabel  Rodríguez Martín, que  falleció allí en un accidente de tráfico en 1989. Esta celebración es organizada por María, hermana de Isabel y José su marido.
El sábado 31 de mayo pasado, en la vigilia de esta celebración, asistimos a un concierto  del grupo ABA TAANO originario  de Uganda, y animado en diversas lenguas de Uganda y español.
El domingo estuvimos en la misa de la mañana que fue animada por el coro de los niños de la parroquia de Sonseca y el grupo ABA TAANO; nosotras también participamos en la acción de gracias con nuestro canto y danza de Benin expresando nuestra alegría de que Cristo resucitado nos ha liberado de la muerte.
Después de la eucaristía  fuimos a visitar a la Virgen de Nuestra Señora de  los Remedios, patrona de Sonseca. Luego   fuimos a la casa de María y José donde compartimos fraternalmente la comida.  
Mientras comíamos el postre animábamos al mismo tiempo con nuestros cantos.
Fue un día muy bonito con un ambiente fraternal entre todos, con cantos y bailes típicos de cada país: España, Uganda y Benin. 
Al final nos hemos despedido con la esperanza de que el próximo año o un día nos volveremos a ver.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.