De vuelta al noviciado


   Y... regresamos de la experiencia de misión, fortalecidas por el encuentro con las hermanas y los hermanos para continuar el seguimiento de Cristo al estilo de María Ana y Francisco.


"La comunidad, fruto de la gracia, tiene su origen y fundamento en Cristo, por El se nos dio la filiación Divina" ( C, 54)
Les cuento en resumen mi experiencia comunitaria en Granolleres (Barcelona).Estuve en la comunidad del colegio, fue una buena experiencia y muy significativa para mi. En la comunidad estuve como una hermana más entre las hermanas participando en los actos comunitarios como: la liturgia de las hora y reuniones comunitarias.
En la misión he estado como auxiliar en el colegio con los alumnos de infantil, participaba también en actividades extraescolares como: excursión y festival de música y teatro con los niños. En la parroquia iba a los oratorios con los niños de catequesis, charlas y oración de alabanza.

 Doy gracias a Dios por el don de cada hermana y por la  oportunidad de haber estado en la comunidad que me ha tocado.He visitado lugares donde ha pasado nuestra Fundadora, la casa donde nació ,la iglesia de santa María del Mar y el santuario de Montserrat en Barcelona.Yo creo que la madre Provincial ha escogido bien  la comunidad donde he estado.

(Domingas)



Todo es gracia, todo es don. Primeramente doy gracias a Dios por el don de la vocación, Por   ayudarme a vivir esta experiencia con mucha  alegría y amor. Después a mis  hermanas que me acompañan en esta etapa de formación.Todo es gracia y don, cuando hacemos  algo  y nos  sentimos felices, fue así que me  sentí, contenta y en casa, con todo lo que he vivido.He aprendido mucho con las hermanas, profesores  alumnos y también con otras personas del pueblo.Generalmente quiero la enseñanza porque siento de corazón que me gusta y preferentemente los niños porque quiero estar con ellos, me llenan de paz, alegría, transparencia y confianza.Fueran días lindos y llenos de sorpresas. Ahora que ha estoy de vuelta a la casa del noviciado espero llevar esta experiencia en mi vida porque me ha fortalecido, ha cambiado mi mirada en muchas cosas y me ha gustado.(Georgina)
"Convocadas por el Señor a vivir la misma espiritualidad y congregadas en su nombre, queremos seguir el estilo de vida de Jesús con los discípulos y de la Iglesia primitiva con María para testimoniar, a través del amor y la unión, la caridad  del Padre, manifestada en Cristo por el Espíritu". ( C.53)

Estoy muy contenta y feliz de esta experiencia: ayudar a quien no puede  hacer algo por si mismo, ni comer  ni levantarse, algunos con gran dependencia. Me he sentido muy bien porque tengo gran pasión por los ancianos y por cualquier tipo de personas  con deficiencias. La experiencia fue muy enriquecedora y estimulante  tanto por la misión de las hermanas como por su manera de vivir la fraternidad y por su saber  estar y hacer en  medio del pueblo.Cada una, con sus diferencias, pero   sabiendo que es Cristo quién nos congrega para construir comunidad . Me he sentido muy agusto con la participación activa y responsable  en las tareas comunitarias y apostólicas. Doy gracias a Dios por el testimonio y  ayuda de todas las hermanas, que me han posibilitado realizar la experiencia en esta  comunidad de Abrantes y  
será para mí un tiempo inolvidable.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.