Fiesta de María Ana Mogas

 María Ana Mogas  Fontcuberta nació en Corro de Vall,  Barcelona, el 13 de Enero de 1827; recibió  el bautismo al día siguiente. Sus padres Lorenzo y Magdalena proporcionaran a sus cuatros hijos el testimonio de sus vivencias religiosas, en un clima humanamente cálido de afecto.
En temprana edad le tocó vivir muy dolorosos acontecimientos  familiares, la muerte  de su padre a los siete años y de su madre a los  catorce. A los veintiún  años inició su proceso vocacional; buscaba y procuraba saber cuál era el proyecto de Dios para ella y escuchando la palabra  con muchas mediaciones se sintió llamada profundamente por Dios y consagró su vida totalmente a El.
El amor recibido de Dios fue tan grande que  en toda su vida reflejaba al servicio de los demás, teniendo como fuente la Eucaristía, en sus oraciones repetía con frecuencia:
"¿Cómo  retribuiré el Amor que se me  he revelado  en la Eucaristía?"
Viviendo esta realidad en medio de otras personas, fue reconocida  por la Iglesia como mujer de profunda fe y caridad, y declarada Beata solemnemente en la plaza de San Pedro de Roma por S.S. Juan Pablo II el 6  de Octubre de 1996.
Por eso en este día celebramos el XVII aniversario de su Beatificación.


                                                         

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.