Conéctate con la cuaresma
Desde hace algunos días hemos iniciado la Cuaresma, tiempo privilegiado para hacer un alto en nuestra vida, siempre viene bien detenerse, preguntarse, reflexionar…si aún nos ha tenido ese espacio la cuaresma es momento propicio para conectar con Dios, con nosotros mismos y con los hermanos. 

Nosotras hemos tomando la idea de los hermanos Dehonianos para profundizar en este tiempo, sirviéndonos del símil de las Apps de los móviles, cada semana “instalamos” una aplicación diferente que nos orienta en el sentido cuaresmal, a la vez el símbolo del camino nos recuerda que caminamos hacia la Pascua de Jesús.

El miércoles de ceniza con el símbolo del GPS reflexionábamos sobre la necesidad de planificar nuestro camino, Jesús nos propone una vida plena, aunque esto no significa una vida sin sufrimiento o dolor; planificar la vida puede representar nuestra disposición de búsqueda y escucha al sueño de Dios para mí.

Este segundo domingo de cuaresma, con la linterna, queríamos dejarnos iluminar. El misterio de la Transfiguración de Jesús es anticipo de nuestra transfiguración en la vida eterna, pero en el aquí y ahora también su Espíritu nos habita e ilumina para que podamos ser luz en el mundo con acciones concretas. Todavía quedan tres días para el tercer domingo y antes de “instalar la otra App” estamos a tiempo de abrir nuestro corazón y dejarnos iluminar por la experiencia de sentirnos hijos amados de Dios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.