Mi experiencia en Barcelona



Doy gracias a Dios por el don de la vida y de la vocación. Me siento alegre, acogida, por las hermanas, profesores, alumnos, los hermanos de la parroquia. Cada día es un regalo, poder ir al colegio de Valldaura y conocer personas nuevas, aprender tantas cosas, ver el esfuerzo que cada profesor y alumno pone en su trabajo...

Me siento privilegiada por ser la tierra natal de nuestra Fundadora, por compartir con cada uno. Tuve la oportunidad de participar en los grupos ANAMO, en la misión compartida de todos los profesores, donde hicimos varias dinámicas de trabajo y también algunas preguntas como: ¿Qué pienso de los avances de la educación hoy en día? ¿Cómo podemos vender la sencillez o el deseo de ser sencillos? terminamos con la dinámica de recordar las personas que nos dejaran huellas en nuestras vidas. Fue una experiencia muy bonita; lo viví con mucha ilusión, entrega y disponibilidad de aprender. 

El día 26 fuimos a la exposición de madre Teresa de Calcuta que me pareció impresionante. He podido revivir una vez mas su historia de vida y me llamó la atención esta frase: "Cuando ves el sufrimiento de la gente, te das cuenta que la Pasión de Cristo está siendo revivida". Me emocionó al ver personas sin techo acogidas dentro de la iglesia; me ha hecho pensar que todavía hay mucho por hacer. Al salir cada uno recibió un pensamiento de la Madre, el mío es: "Donde hay amor hay paz, alegría y unidad".

Hoy día 30 hemos celebrado el Día Internacional de la Paz. Fue una experiencia única vivida en alegría, cercanía y sencillez; el tema fue: Volem la Pau, que significa Queremos la Paz
Desde el pensamiento de la madre Teresa, intento transmitir la alegría, paz, cercanía, unidad y sencillez a todos los profesores y alumnos sobre todo a mi comunidad que con cariño me ayudan a seguir caminado hacia a lo que el Señor quiere de mí.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.