LAS EDADES DEL HOMBRE


El viernes 15 de mayo las hermanas de la Comunidad del noviciado fuimos a Alba de Tormes y a Àvila, junto con otras de las comunidades de Emillo Ortuño y de Francisco Laguna.
Salimos por la mañana, y durante el día visitamos los espacios de la exposición de "Las Edades del Hombre". Empezamos el recorrido en Alba de Tormes,  en la Basílica de Santa Teresa  donde está el mapa de las fundaciones, cuadros de imágenes que muestran los primeros momentos  de su vocación y también se conservan otras reliquias. Después de comer partimos para Ávila; lo primero que visitamos fue el Convento de Nuestra Señora de Gracia donde recogen los orígenes de la Orden en la que ingresó la Santa en 1535, y donde el padre de Teresa la internó en su adolescencia y donde recibió la primera comunión . Es el lugar en el que se despierta la vocación religiosa de la mística abulense La  selección de obras se centra en el origen de la Orden del Carmelo.
 En la Capilla de Mosén Rubí, se conservan tres reliquias de gran importancia que conforman la parte central del este capítulo: ‘Las pobres descalzas de Teresa’. Se expone un hábito, una capa y una alpargata de la gran  mística. 
En la Iglesia de San Juan Bautista,   se encuentra la pila bautismal en la que fue  bautizada Santa Teresa, aquí se desarrolla el titulo "Maestra de oración", y se quiere reflejar la experiencia profunda del encuentro de Teresa con Cristo.

Cada una cuenta su experiencia personal vivida en este día                      

Immaculée: yo me he sentido muy emocionada en este día por ver las Edades del Hombre y conocer algo de la vida de Santa Teresa de Jesús.
Estelle: "Nada te turbe,nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: solo Dios basta".( Santa Teresa de Jesús)
Leticia: "En la cruz está la vida y el consuelo, y ella sola es el camino"(Santa Teresa de Jesús)
Florinda: Me ha gustado mucho conocer el monasterio fundado por Santa Teresa de Jesús.
Antonia: Me motivó mucho conocer las Edades del Hombre principalmente por escuchar la historia vocacional de Santa Teresa, mujer que tuvo una vida tan atrayente. Es un gran ejemplo.
Jacinta: Me he quedado con una frase famosa de Santa Teresa: "Entre pucheros anda el Señor"
Ingrid: Me ha gustado mucho conocer Alba de Tormes, sus museos y monasterios donde vivió Santa Teresa. Por eso me ha alegrado y agradezco a las hermanas que me han dado la oportunidad de ver esta ciudad y también Ávila
Osvaldina: Caminar, conocer las Edades del Hombre y las huellas de la gran Santa, maestra de oración, fue para mí un gran lujo. me ha gustado mucho.
Imaculada: "Vuestra soy para vos nací ¿que mandáis hacer de mí?" Esta frase de Santa Teresa me motiva mucho,  el recorrido lo he disfrutado y he entendido su sentido. Por eso agradezco a las hermanas la oportunidad que me dieron.

                                                         



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana