JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2015.


El cuarto domingo de enero se celebra jornada de la infancia misionera. Los niños de grupo Anamo del colegio Divina Pastora (Emilio Ortuño), junto con otros niños que pertenece a la Parroquia de Peña, celebraron el día 24 de enero sábado. Fueron acompañados con tres monitores del colegio ( yo, una profesora y un profesor). Los de la peña, con dos curas y dos mojas. El lugar de la celebración fue en la Parroquia de Sagrados Corazones (Prosperidades) donde está el centro de las misiones. El programa estaba muy bien organizada. Primero tuvimos la misa, después presentación de los grupos. Después de la comida, entramos de nuevo, a la parte que fue un tiempo muy divertido y especial, con teatros, cantos, y concursos. finalmente los niños han recibo premios. Me ha encantado mucho, valió la pena acompañar los niños y participar.
                                                                           Inmaculada.
La principal finalidad de la Obra Pontificia de Infancia Misionera es colaborar con los educadores para ayudar a que los niños vayan descubriendo la universalidad de la fe y, en consecuencia, su dimensión misionera. Iniciar a los chavales en este proyecto implica desarrollar armónicamente el conocimiento del mensaje de Jesús, la participación en la oración y en la celebración de los sacramentos, el deseo de vivir según el Evangelio y el compromiso de hacer partícipes a otros del amor de Dios Padre.
La principal enseñanza de Jesús es desvelarnos que todos somos hijos de Dios y que no hay lugar para la acepción de personas. A Él le debemos el don de la vida, y todos estamos llamados a la felicidad eterna.
Con el lema “Yo soy uno de ellos”, se pretende inculcar a los niños que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos en el mundo. Quienes por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia tienen el deber de decírselo a quien aún no lo sabe. El que así lo hace se convierte en un “pequeño misionero”."YO SOY UNO DE ELLOS" LEMA DE LA JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2015. fuente: www.infaciamisionera.es















Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.