LA CANONIZACIÓN



El domingo 27 de Abril de 2014,  el Papa Francisco definió a Juan XXIII y Juan Pablo II como “dos hombres valerosos” durante la ceremonia de canonización celebrada en la plaza de San Pedro con la presencia de Benedicto XVI. Los dos nuevos santos fueron, según Jorge Mario  Bergoglio "sacerdotes, obispos y papas del siglo XX. Conocieron sus tragedias, pero no les abrumaron. En ellos, Dios fue más fuerte”. Durante su breve homilía, Francisco destacó que San Juan XXIII fue “el Papa de la docilidad al Espíritu Santo, mientras que San Juan Pablo II fue el Papa de la familia”. Uno y otro, añadió, “restauraron y actualizaron la Iglesia según su fisonomía originaria”. La ceremonia –concelebrada por 150 cardenales y 700 obispos ante la presencia de 24 jefes de Estado— fue seguida en directo por más de 800.000 peregrinos a través de pantallas instaladas en las principales plazas de Roma.(EL PAÍS)

La canonización de estos dos papas  llegó al fondo de mí misma al ver  lo que han sido sus vidas  como un modelo para toda la Iglesia y toda la humanidad. Han sido  hombres siempre dispuestos  a las necesidades de los pobres, a las  personas y a la paz en el mundo. Fue un día muy importante  para mí, hubo un gran numero de participantes, sentí una grande emoción y alegría al participar en esta canonización.(Françoise).
Mi experiencia de canonización de los dos Papas fue muy emocionante, aunque no estuve presente. El espíritu me ha motivado a sentir este testimonio  de fe de los dos santos en la Iglesia. Lo que fueron no es sólo para la Iglesia sino para toda la Humanidad mostrando la grandeza de Dios, la felicidad que nos hace vivir como hombres y mujeres del mismo Padre y hermanos en Cristo. Los dos combatieron el buen combate, vivieron su fe y terminaron su carrera según el plan de Dios sobre ellos .  (Inmaculada)
Pasé el domingo 27 de Abril con mucha emoción. Es  la primera vez en mi vida que asistí a la canonización de dos Papas juntos. Aunque no he conocido a otros anteriores, sí he oído hablar de ellos, pero son a éstos  a quienes más he querido. Que por su intercesión el Señor envíe más  viñadores a su mies, nos ayude  a vivir más ese acontecimiento en nuestra  vida diaria y que a ejemplo de ellos haya más personas comprometidas con la paz y justicia  en el mundo.  (Angèle)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.