CRISTO REY DEL UNIVERSO











Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros.
Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo, pero no al estilo humano.. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.
Fue el Papa Pío XI, el 11 de diciembre de 1925, quien instituyó esta Solemnidad que cierra el tiempo litúrgico ordinario. Su propósito es recordar la soberanía universal de Jesucristo. Es una verdad que siempre la Iglesia ha profesado.
Cristo es Rey del universo porque es Dios. El Padre lo puso todo en sus manos y debemos obedecerlo en todo. No se justo apelar al amor como pretexto para hacer nuestra voluntad sin tener como primacía la obediencia a Dios . En nuestra relación con Dios, la obediencia y el amor son inseparables.
El domingo 24 de Noviembre nosotras animamos la Celebración de la Eucaristía en nuestra parroquia : NUESTRA SEÑORA DE SANTO ÁNGEL Y AURORA., con cantos y danzas, según nuestras costumbres africanas.
   Tanto los fieles como los sacerdotes agradecieron nuestra presencia y actuación, todos, también nosotras disfrutamos por hacer partícipes de nuestra cultura a quienes no la conocen, especialmente hoy que era esta fiesta universal .


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.