Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, conciencia y compromiso con el cuidado de la Casa Común inspirados por la encíclica del papa Francisco, Laudato si'.


 Es una jornada especial para expresar una vez más nuestra preocupación y compromiso con el cuidado del planeta desde el convencimiento que recoge el lema  "todo está conectado"

Nuestro compromiso nace de la llamada del papa, a través de la Encíclica Laudato si', con la que Francisco nos encomendó a todos los cristianos realizar una conversión ecológica y, de esta manera, concienciarnos de la necesidad del cuidado del planeta, de incluir una serie de cambios en nuestros hábitos de consumo y estilo de vida con el objetivo de cambiar el modelo de desarrollo de nuestra sociedad para hacerla más justa, solidaria y sostenible.

Con Laudato si' el Papa puso sobre la mesa el vínculo existente entre la degradación ambiental y la realidad que viven los pueblos empobrecidos. Y nos recordó que el cuidado de la Casa Común no es una opción, sino una necesidad urgente.

Con este objetivo, nosotras  debemos de seguir  comprometiéndonos con acciones concretas para el cuidado del planeta. una meta que se ve lejos aún, pero sí  creemos que es posible.

Cuando hablamos de cambio, ¿Qué deseas hacer en tu vida para el bien de las próximas generaciones?


El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye

la preocupación de unir a toda la familia humana

en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral,

pues sabemos que las cosas pueden cambiar”. 

Francisco, LS. 13



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.