Jornada mundial de oraciones por las vocaciones


“Toda vocación en la Iglesia tiene su origen en la mirada compasiva de Jesús”, afirmó el Papa Francisco en su mensaje para la 53° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones difundido este lunes por la Santa Sede, en el que también expresó su deseo de que el Jubileo Extraordinario de la Misericordia sea ocasión para que todos los bautizados experimenten “el gozo de pertenecer a la Iglesia”.

La 53° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebró el 17 de abril de 2016, IV domingo de Pascua. En su mensaje titulado "La Iglesia, madre de vocaciones", el Santo Padre señaló que “conversión y vocación son como las dos caras de una sola moneda y se implican mutuamente a lo largo de la vida del discípulo misionero”.

Oración:

“Padre de misericordia, que has entregado a tu Hijo por nuestra salvación y nos sostienes continuamente con los dones de tu Espíritu, concédenos comunidades cristianas vivas, fervorosas y alegres, que sean fuentes de vida fraterna y que despierten entre los jóvenes el deseo de consagrarse a Ti y a la evangelización. Sostenlas en el empeño de proponer a los jóvenes una adecuada catequesis vocacional y caminos de especial consagración. Dales sabiduría para el necesario discernimiento de las vocaciones de modo que en todo brille la grandeza de tu amor misericordioso. Que María, Madre y educadora de Jesús, interceda por cada una de las comunidades cristianas, para que, hechas fecundas por el Espíritu Santo, sean fuente de auténticas vocaciones al servicio del pueblo santo de Dios”

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-explica-como-nace-y-crece-una-vocacion-en-la-iglesia-40219/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.