Nuestra experiencia en EEJ2015


Entre 5 a 9 de agosto las novicias estuvimos en Ávila en el encuentro Europeo de Jóvenes. La experiencia de este encuentro fue maravillosa. Cada una de nosotras ha procurado vivir lo máximo de esa oportunidad que se nos ha regalado. Los responsables fueron muy cercanos, acogedores y sencillos. Los días estaban organizados con:  charlas, catequesis y Eucaristías... actividades novedosas que muchas veces nos sorprendían: las comidas, los conciertos,oraciones, danzas, retiro. 
Dentro de estos itinerarios hemos aprendido mucho sobre la vida de Santa Teresa. Su figura, estaba presente en todo, Ella era el centro  del encuentro.
El tema principal fue: "En tiempos recios amigos fuertes de Dios"
Hicimos amistad con muchos jóvenes. Visitamos los lugares importantes de la Santa (convento de la Santa, convento de San José, convento de la Encarnación, museo de San Tomas...) Participamos en todas las actividades posibles. 
La última noche hicimos la vigilia de oración:
http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=programacion&id=11065
Hubo personas que dieron testimonio de su vocación matrimonial, laical y religiosa. 
El día 9  terminamos con la misa presidida por o muchos obispos y sacerdotes. En ella participamos con gran gozo.
Este encuentro tan rico y especial, nos ayudó a hacer cada día la experiencia de vivir como "amigos fuertes de Dios" y llegar a sentirnos enviados por el mundo a anunciar la alegría del Evangelio. 
Finalmente, agradecemos a nuestras hermanas de la comunidad por la oportunidad que nos han dado y por ello nos alegramos .


            


                                                                                   

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.