Profesión Temporal de Angéle y Françoise




“Si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas” (Sal 126)
Después de un proceso de formación como novicias, llegó el momento de emitir nuestra primera profesión. La preparación más propicia para este acontecimiento fueron, sin duda, los ejercicios espirituales realizados la semana anterior, en los que nos acompañó nuestra hermana Geles.
La víspera de la fecha indicada para nuestra unión con Dios se bendijo el hábito, después de la eucaristía en nuestra parroquia Nuestra Señora de la Aurora y de Santo Ángel y por la tarde tuvimos la celebración de la entrega del hábito, con la presencia de la Madre Provincial.
El día 8 de Febrero 2015 amaneció radiante. Era una nueva señal de que Dios nos amaba y nos lo quería demostrar en este día tan especial para nosotras. La alegría  de las hermanas nos  despertó y nos  indicaba que este  día de fiesta no era sólo para nosotras, sino también para toda la comunidad.
A las 16 horas de la tarde salimos de nuestra casa Noviciado para la casa Provincial donde se realizó la profesión. Estábamos nerviosas pero gracias a las hermanas nos sentimos serenas hasta final de la celebración.
No lo hemos merecido, es la gracia de Dios. Por eso, damos gracias a Dios por ello, ya que Él nos eligió desde el vientre de nuestras  madres, sin ningún mérito personal. Sólo sentimos  en nosotras  un gran deseo de consagrarnos a Él.
También damos gracias a nuestros  padres por enseñarnos la doctrina cristiana y darnos  ejemplo de fidelidad a esa fe recibida en nuestro  bautismo.
Gracias a todas nuestras  hermanas de comunidad y de  Congregación, que han compartido con nosotras el ideal de nuestra Madre Fundadora y nuestro Padre Francisco de Asís “tener siempre  los ojos fijos en el Señor”, y que nos  han enseñado que, juntas, podemos lograr la santidad desde una configuración con Cristo casto, pobre y obediente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.