NUESTRA VISITA A SALAMANCA

El sábado 3 de mayo fuimos a pasar el fin de semana a Salamanca para conocer  la ciudad y visitar a  nuestras hermanas. Antes de llegar, visitamos Alba de Tormes, lugar donde murió el año 1581 y  fue enterrada "la santa andariega",
Teresa de Jesús; vimos su sepulcro en el monasterio de Nuestra Señora de la Anunciación, fundada por ella en el año 1511.






 En el retablo se encuentra su sepulcro; en la sala sus reliquias se puede venerar su brazo izquierdo y su corazón transvasado. En el templo se encuentra diversas monumentos funerarios de las personas vinculados a la Santa. El frontispicio de la Iglesia es de estilo renacentista y en la parte superior la representación del Padre Eterno. Fue declarado de interés cultural en el año 1980. Allí la santa recibió la unción de los enfermos el 3 de octubre a las 5 de la tarde. Murió el mismo  día 4 de octubre de 1582 a las 9 de la noche. Fue beatificada  en el año 1614 por el Papa Paulo V y canonizada en el año 1622 por el Papa Gregorio XV en Roma.
Después de haber recorrido todo eso, llegamos a Salamanca.  Allí visitamos  la Plaza Mayor, la Universidad, la Casa de las Conchas, la Clerecía, Convento de san Esteban, la Catedral, etc... 
Ha sido una salida muy interesante, disfrutamos mucho de la convivencia con las hermanas que nos acogieron con mucho cariño, cercanía, alegría, tuvieron muchos detalles con  nosotras; nos sentimos  de  verdad hermanas de una misma familia. Experimentamos lo que dice san Francisco: "el Señor me dio hermanos" y como María Ana, nuestra Fundadora: "Cuando visitéis a las hermanas, sentíos como en casa"; esta ha sido nuestra experiencia.  
Regresamos a Madrid con ánimo renovado por haber disfrutado tanto y agradecidas por esta oportunidad.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana