El plazo se ha cumplido


Queremos compartir lo que ha sido nuestro retiro de preparación para la primera profesión. Nos ha ayudado con los temas y oración nuestra hermana Vicky, Vicaria General. El retiro tuvo lugar los días 21 a 23 de marzo. Han sido días muy intensos en reflexiones, oración y compartir.
Nos han acompañado también en silencio y oración nuestras hermanas que estaban haciendo el curso de espiritualidad en Miraflores. Cada una contará cómo ha sido su propia experiencia del retiro:

Para mí, el retiro fue un tiempo muy importante y provechoso. He recibido muchas orientaciones que me han ayudado a crecer en la vida, sobretodo en mi camino de seguimiento de Jesucristo.Una de ellas es:
El discernimiento como proceso inacabado de la vida, pues terminé el noviciado y no la formación o el discernimiento de mi vocación."Señor que quieres de mí"? "Maestro ¿dónde vives"? "Atráeme, atráeme Señor hacia Ti" "Dame de beber" "Señor, que nada de este mundo me haga volver atrás."
Otra idea más que me quedó es mi identidad en múltiples niveles: personal, vocacional, congregacional...y sobretodo la fidelidad a la vocación o llamada recibida de Dios, viviendo  los votos en la comunidad fraterna.
De las lecturas de las meditaciones, la que más me ha tocado y me ha servido para  rezar es la historia de la samaritana en Jn 4,1Esta lectura me ha parecido nueva, como que nunca la he oído. Con la gracia de Dios y la ayuda de la hermana Vicky, reencontré más la alegría de seguir a Cristo, beber de su fuente inagotable . Como la samaritana yo también quiero dejar mi viejo cántaro para ir a anunciar lo que he vivido y he experimentado con Él durante este tiempo.  
Clementine

Para mí ha sido un retiro muy importante, sobre todo el tema tan llamativo "El plazo se ha cumplido" que hace referencia al Evangelio de Lucas 4,16-30. En la sinagoga de Nazaret, después de leer el libro del profeta Isaías "El Espíritu de Dios está sobre mí..." Dice Jesús "hoy se cumple esta parte de la escritura que acabáis de oír".
Mirando mi historia personal y vocacional ¿Cuántas cosas de Dios se han cumplido en mí? ¡Cómo Dios ha ido manifestando su amor hacia mí en miles de detalles en cada día y sin darme cuenta estaba cumpliendo en mí su obra salvadora!
La iniciativa de Jesús en el Evangelio de Juan "¿Que buscáis?" Me acodaba de muchas personas que han sido los Bautista que me indicaron al Cordero de Dios, como Juan  Bautista hizo con Andrés y Juan; como ellos, yo seguía detrás despacio, sin hacer ruido Pero Jesús me ha visto primero y ante su pregunta "¿Qué buscas?" me quedé sorprendida, sólo respondí preguntando: "¿Maestro, dónde vives?" Y a lo largo de estos años fui conociendo más cómo vivía Jesús, más cosas sobre Él;  estoy todavía aprendiendo cómo vive y su manera de vivir el Amor me ha cautivado, por eso quiero seguirle por este camino.
                                                                                                                         Domingas

"¿Maestro dónde vives?" Seriedad  de llevar la vida entre mis manos y fidelidad  a Dios en medio de...; cuidar la vida con seriedad y responsabilidad,  fidelidad a Jesús  y al encuentro personal con El; confiar en Dios aunque no entendemos nada. La Vocación es un don de Dios. Yo no elijo mi vocación, soy elegida y eso no es ningún privilegio ni responde ningún mérito..."

Fue un tiempo de descanso, tranquilidad, oración, retomar fuerzas para continuar el camino de seguimiento a Jesús en medio del mundo, porque me hace  bien  alejarme, parar, para afrontar algunos miedos y  preguntarme ¿a dónde voy? ¿dónde estoy? ¿desde dónde vivo?
Estos puntos que he subrayado  anteriormente son los que más me han ayudado a reflexionar y a rezar.  En este retiro buscaba  fortaleza, confianza y claridad.
Como los discípulos quiero estar con Jesús. Atráerme, Señor; como estoy empezando necesito de esta fuerza que atrae desde el interior para desde allí  cimentar mi confianza en Dios. Saberme elegida por Dios me invita a tener sentido de igualdad ante los demás, a valorar su estado de vida y a tener a Jesús como el centro de todos, en los distintos estilos  de vocación en la Iglesia. Atráeme Señor.
Georgina


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.