En Toledo
Mi vivencia del CORPUS CHRISTI
Lo que más me impresionó en aquel día fue toda la celebración y de modo particular la llegada de la Custodia a la Catedral, el silencio total en el interior de la Iglesia en el medio de la masa que había presente. Esta actitud me hizo pensar y saber que Jesús habita y habla donde hay silencio y no ruido. Me encantó la experiencia.
Clementine.
Para mí la participación en la fiesta del Corpus Christi en Toledo y en Madrid ha sido una experiencia única y muy bonita, porque es la primera vez que la viví aquí, en España. La de Toledo me ha impresionado mucho: la celebración, la decoración en las calles, la gente y la participación de todo el pueblo de Toledo en la fiesta; la procesión muy bonita y emocionante cómo lo vivía la gente, con gran devoción a Cristo Eucarístico que pasaba por las calles. Me impresionó de verdad. Y me gustó también cómo fuimos acogidas por la comunidad de nuestras hermanas.
Domingas
Como sabemos, la festividad del Corpus Christi es la misma en todas las partes del mundo que profesan la fe católica, pero celebrada de diferentes maneras. Siendo africana, y celebrando esta realidad al estilo español, veo que siempre hay algo en común: la unidad y la fe de los cristianos, la alegría de recibir a Cristo que sale a nuestro encuentro... ¡sin olvidarme de los desfiles, muy propios de España!
Georgina
La manifestación de la devoción al Corpus Christi que tiene la gente en España me ha impresionado mucho; veo desde allí la realidad eclesial y me ha llamado mucho la atención el desfile que hace todo el cuerpo de ejército; eso me parece típico de España. También la manera que la gente se ha vestido para la procesión del Corpus, sobre todo en Toledo.
Angèle
Comentarios
Publicar un comentario