Vida Diaria

Formación

La formación es un camino de crecimiento personal en distintas y sucesivas etapas. Como dinámica procesual es integral y personalizada, gradual y progresiva, inculturada y universal.

Por eso  nuestro itinerario formativo contiene algunas partes que nos sirven de base:
Historia de nuestro Instituto. Dentro de este apartado estudiamos la persona de nuestra  Madre Fundadora, nuestras Constituciones  y los votos. Y reflexionamos sobre la vida de San Francisco desde sus escritos, profundizando aspectos importantes de su vida, oración y actitudes.Vivimos esta realidad desde nuestro ser femenino de joven en búsqueda del querer de Dios en nuestra vida.
Es muy enriquecedor el estudio que hacemos de la mujer en la Biblia en el AT y NT, así como las lecturas de mujeres de nuestro siglo, para llegar a saber cuál es nuestro papel en el  mundo como religiosas.
Tenemos también otros temas: formación humana, música, en especial guitarra,  en informática adquirimos conocimientos para comunicarnos con el mundo de hoy.
Lunes, martes y miércoles participamos en el Ínter-noviciado de los padres Claretianos donde recibimos los siguientes temas:

  • Vivir en comunidad
  • relato histórico de la Vida Consagrada
  • Iniciación a la lectura bíblica/Inspiración  bíblica
  • El seguimiento de Jesús
  • Liturgia
  • Consejos evangélicos  
  • Carisma etc.

            Liturgia

La oración personal y comunitaria es mediación privilegiada para el cultivo de la relación con Dios, la integración personal y búsqueda de su voluntad.
Así diariamente tenemos la oración comunitaria: laudes, Eucaristía y vísperas.
En la organizaci
ón de cada una reservamos un tiempo para la oración y lectura personal.
Los jueves tenemos la Lectio Divina el grupo de novicias, y en comunidad todos los sábados hacemos el  comentario de las lecturas del domingo.
Nuestra parroquia es Nuestra Señora de la Aurora; los domingos animamos la celebración de la Eucaristía y ayudamos en lo que sea necesario.

                                          

Otras Actividades


Los jueves y viernes tenemos un tiempo
para el voluntariado en nuestro colegio, acompañando a los niños en el comedor y en los grupos ANAMO y también ayudamos en un comedor social  colaborando con las hermanas que lo dirigen, las Siervas de Jesús.
Colaboramos en la limpieza y otras tareas de nuestra casa. De lunes a viernes el grupo de noviciado hace la comida.

Tiempo de ocio

Como bien sabemos, todos necesitamos de un tiempo de descanso o momento de diversión, y este nuestro tiempo está organizado de una manera muy sencilla: viendo una película, o practicando deportes los sábados: fútbol, balonmano y baloncesto.
El segundo domingo de cada mes tenemos el paseo el grupo de noviciado. El resto está a cargo de cada una.








Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, hermana Luisa, deseamos verte pronto aquí, contamos con vuestras oraciones. Un abrazo. Paz y bien a todas las hermanas.

      Eliminar
  2. ola a todas me gusta visitar vuestro bloque,me ayuda a revivir mi noviciado.adelante hermanitas bjs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.